Make your own free website on Tripod.com

Beata Madre Teresa de Calcuta

Capìlla Mariana

Home | Foro del Sitio | Sagrado Corazón de Jesús | San Francisco de Asís | Bienvenidos | Chat | Píldora del día siguiente | Rincón Misionero | Aborto | EWTN | El ¿por qué? de este sitio. | El Santo Rosario | Oraciones. | Biblia Viva | Santa Clara de Asís.

Tengo Sed ...
"Sigue viva en mi memoria su diminuta figura, doblada por una existencia transcurrida al servicio de los más pobres entre los pobres, pero siempre cargada de una inagotable energía interior: la energía del amor de Cristo".
Juan Pablo II

La Madre Teresa nace bajo el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu en Skopje, Yugoslavia, el 27 de agosto de 1910. A los 18 años ingresa en la Congregación de "Notre Dame de Lorette", en Irlanda. Cuando termina su postulado se dirige a la India para su noviciado. En 1937 hace los últimos votos en Darjeeling. La Madre Teresa, toma este nombre en honor a una monja francesa "Teresa Martin", conocida como "Santa Teresa de Lisieux" o "Santa Teresita del Niño Jesús" quien fue canonizada en 1925 y declarada Doctora de la Iglesia en 1997.

El especial llamado de Dios para dedicarse a los más pobres de los pobres, surge el 10 de septiembre de 1946; cuando caminando por las calles de Calcuta, tropieza con el cuerpo de una mujer moribunda. Ratas y hormigas se paseaban por sus llagas. "La levanté, caminé hasta un Hospital cercano y pedí una cama para ella". La mujer murió en esa cama: la primera, la única y la última cama que tuvo en su vida. Este encuentro casual cambió la vida de la Madre Teresa porque en esa mujer vio a Cristo agonizante.

Ella cuenta que sentía una voz interna que le martillaba en su corazón y que le repetía: "Tienes que hacer algo", "No puedes quedarte con los brazos cruzados", "Si tú no empiezas, nadie comenzará". Al vivir esa fuerte experiencia vibró por dentro y se preguntaba por qué Dios permitía eso. En el silencio de esa noche, encontró la respuesta; Dios le dijo: "Claro que he hecho algo para solucionar esto, te he hecho a ti".

Fue ahí cuando pide permiso para vivir fuera del Convento y trabajar en los barrios pobres de Calcuta, permiso que le es concedido en 1948 por el Papa Pío XII. Queda como religiosa independiente, actuando bajo la obediencia del arzobispado de Calcuta.

Muchos fueron los premios y distinciones que recibió la Madre Teresa como reconocimiento a su labor:

  • En 1971 el Papa Pablo VI le otorga el "Premio de la Paz Juan XXIII". En el mismo año recibe el "Premio Buen Samaritano" en Boston.
  • En 1979 recibe en Oslo el premio más importante: el "Premio Nobel de la Paz". Lo aceptó contra su voluntad y lo agradeció en nombre de los más pobres de los pobres.
  • En 1975 la FAO emite la medalla "Ceres", que lleva esculpida en una cara la imagen de la Madre Teresa y en la otra cara un niño desnutrido al que se dirigen dos brazos extendidos.

En 1990 por razones de salud y de edad, la Madre Teresa pide al Papa Juan Pablo II que la exima de su tarea de Superiora General de la Orden, y recibe la aprobación papal para su retiro. Ante la reelección por unanimidad de la Madre Teresa como Superiora (con excepción de su propio voto), decide continuar en su cargo apoyando a las Misioneras. En 1996 la salud de la Superiora empeoró; hasta los médicos llegaron al extremo de declarar su muerte técnica, porque su corazón estuvo parado durante un minuto. Pero gracias a un electroshock, su corazón volvió milagrosamente a latir. Se estabilizó momentáneamente su salud; pero seguía con sus complicaciones cardíacas. En septiembre de 1996 se empezó a hablar nuevamente de una próxima votación, que fue postergada por problemas de su salud. El 13 de marzo de 1997, la Hermana Nirmala es elegida sucesora de la Madre Teresa, para los próximos 6 años (como estipula la Constitución), casi por total unanimidad.

El 5 de septiembre de 1997 la Madre Teresa parte para la Casa Celestial.

Beata Madre Teresa.

Un rostro que dice mucho, aunque sus palabras deben haber sido susurros. Le cambiaba a Dios sus fotos por alamas del purgatorio. Así lo dijo en su último reportaje, Un ejemplo de Santidad en el Siglo XXI.

Beatificada el 19 de octubre de 2.003.-

Al sitio oficial por la beatificacion

Click aquí para ir al sitio oficial de Beatificación de la Madre Teresa.

La Vida
La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózala.
La vida es misterio, devélalo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es himno, cántalo.
La vida es combate, acéptalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es aventura, arrástrala.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es la vida, defiéndela.

Cuál es...
El día más bello: hoy.
La cosa más fácil: equivocarse.
El obstáculo más grande: el miedo.
El error mayor: bajar los brazos.
La raíz de todos los males: el egoísmo.
La distracción más bella: el trabajo.
La peor derrota: el desaliento.
Los mejores profesores: los niños.
La primera necesidad: comunicarse.
Lo que hace más feliz: ser útil a los demás.
El misterio más grande: la muerte.
El peor defecto: el malhumor.
La persona más peligrosa: la mentirosa.
El sentimiento más ruin: el rencor.
El regalo más bello: el perdón.
Lo más imprescindible: el hogar.
La ruta más rápida: el camino correcto.
La sensación más grata: la paz interior.
El resguardo más eficaz: la sonrisa.
El mejor remedio: el optimismo.
La mayor satisfacción: el deber cumplido.
La fuerza más potente del mundo: la fe.
Las personas más necesarias: los padres.
La cosa más bella de todas: EL AMOR.

Esteban A. Delisio            Octubre 2.003.-